BIENVENIDO/AS, Sensibles del planeta.

Es evidente que hacer poesía precisa de una condición especial, innata en ciertos aspectos, adquirida en otros tantos. Pero lo que nunca puede faltar en el interior de todo aquel que es o aspire ser poeta, independientemente de su condición humana, de su formación académica y sus circunstancias sociales, es esa chispa de pasión que enciende y pone en marcha el motor de su imaginación, que lo echa a volar, que lo trasporta hacia mundos extraños cuya profanación está rotundamente prohibida al común de la gente, a aquellos que carecen de la sensibilidad y la delicadeza necesarias para transformar lo simple en complejo y lo complejo en simple, lo inexplicable en comprensible, lo misterioso en común, lo grande en pequeño, lo feo en atractivo, lo sublime en alcanzable… Por eso el poeta suele ser para muchos un ser extraño, dotado de cualidades excepcionales, incomprendido en muchos casos; pero respetable siempre, por sus dotes virtuosas de hábil receptor de las vicisitudes que ocurren en su entorno.

sábado, 11 de diciembre de 2010

DEJAVU

Renaces,

vuelves de tus cenizas a mis recuerdos,

Mujer que nunca olvido,

Ayer fuiste un regalo de Dios

Y hoy la antitesis de lo que fue tan bonito.

Es tortuoso dormir en esta cama

que se resiste a dejar marchar tu olor irrepetible,

te metiste en mi vida

y ahora se mancha esta pagina,

con las migajas de mis versos tristes.

No existe un manual de olvido

ni una pócima mágica para sacarte de mi,

siento que el amor esta en mi ADN

o en la estructura ósea de mi alma infeliz.

Y, quiero olvidarte,

saciar en otros labios mi sed de tus besos,

y borrar de mi espalda

la sensación constante de tus mágicos dedos.

Son un dejavu

estas sensaciones y estos sentimientos,

estas tan dentro de mi

que cada poema solo es un reflejo,

del dolor indescriptible

de mi alma en sufrimiento.

No hay comentarios: